La primer diferencia a considerar es que estos pisos requieren de dos etapas: la instalación y posterior pulido de terminación (no coinciden).
Otra diferencia con los prefinished es que el pulido no deja bisel en juntas, y que el laqueado nos permite elegir la textura y el brillo final, a través de lacas poliuretánicas al solvente, al agua, óleos y ceras (más naturales).
Las terminaciones “in situ”, no pueden igualar la resistencia a la abrasión que tiene un prefinished (dado su barnizado con tecnología UV).
(Ver imagenes)
Macizos. Son 100% de madera noble y estructura tradicional. Pueden ser de largos variados o fijo. Los hay de tipo parquet, entablonado e incluso tarugados.
Se debe respetar una relación entre el espesor y el ancho (9 / 10 mm de espesor, hasta 7 cm de ancho; 14 / 15 mm, hasta 9 cm; 19 / 20 mm, hasta 14 cm).
(Ver imagenes)
Deben ir anclados al piso. Dado el posterior pulido, no permite flotarlos.
El tipo de cola a utilizar condiciona fuertemente el tiempo de espera para el pulido de terminación.
La posibilidad de un pulido rectificatorio posterior, nos da la posibilidad de sellar juntas y corregir un poco la planimetría.
Nos parece lo mejor una combinación entre el deseo del propietario y nuestro consejo técnico profesional, para determinar cómo y cuándo se instalará su piso y, más importante todavía, fijar el momento de su terminación.